Erwin Miyasaka: Manga, historia en dibujos animados

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: el Manga es uno de los productos culturales japoneses más reconocidos en el mundo.

Japón es uno de los 48 países que conforman el continente asiático y sin duda alguna este país posee una cultura milenaria que ha ganado importancia en el resto del mundo, debido a la diáspora nikkei, la cual para 2009 se calculaba en al menos 13.500.000 personas.

La transculturación ha permitido a Japón dar a conocer diversas costumbres que van desde la literatura, la gastronomía y el deporte, hasta la industria del entretenimiento, siendo este último uno de los mayores exportadores de la cultura japonesa.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: en el Manga se narran historias a través de dibujos. 

El Manga constituye una de las formas de esparcimiento más tradicionales en Japón, consiste en un producto impreso, mediante el cual se narra en forma secuencial una historia a través de dibujos. Se estima que la primera vez que se utilizó la palabra manga fue entre los años 1760 y 1849.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: 25% del material impreso de Japón está destinado al Manga.



Con el transcurrir de los años, el Manga se hizo cada vez más común entre los japoneses, se calcula que al menos 25% del material impreso de Japón está destinado a El Manga.  Este tipo de grafismo se caracteriza por ser una especie de viñeta leída derecha a izquierda donde los personajes tienen rasgos occidentales, con ojos prominentes. El Manga se imprime siempre en blanco y negro, mientras que el color solo es utilizado en las portadas.

El estilo artístico de este tipo de historietas, los temas tratados y la creatividad son los elementos que más han cautivado a los millones de fanáticos en el mundo, quienes también son conocidos como otakus.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: los fanáticos del Manga son conocidos como Otakus.



Por esta razón, no es de extrañarse que Tokio tenga los Alojamientos Manga más importantes del país,  una especie de hospedaje para extranjeros fanáticos de El Manga. El proyecto fue creado por Slow Curve, una agencia de publicidad nipona, especializada en anime que transformó varios apartamentos en albergues inspirados en las historietas más populares de Japón.
 Los contratos de arrendamientos se efectuaron en tres zonas de Tokio y aunque están dirigidos a visitantes de otros países, todas las escrituras utilizadas en El Manga están hechas en japonés, para garantizar que los visitantes tengan una auténtica aventura oriental.

Por: Erwin Miyasaka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón