Erwin Miyasaka recomienda: Erwin Miyasaka: Cámara Venezolana Japonesa en la Maternidad “Concepción Palacios”

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: la Cámara Venezolana Japonesa acompaña a los niños del núcleo La Vega del Sistema a llevar aguinaldos a la Maternidad Concepción Palacios.

El pasado jueves 14 de diciembre de 2017, los niños del núcleo La Vega del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el auspicio de la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja), llevaron sus aguinaldos y villancicos a la Unidad de Atención al Autista de la Maternidad “Concepción Palacios” (Caracas). De esta manera, pacientes, padres y equipo médico se contagiaron de la alegría de las fiestas decembrinas.

Al evento, acudieron Erwin Miyasakapresidente de CavejaToshiyuki Suzuki, consejero de la Embajada de Japón en VenezuelaAna Cecilia Márquez, coordinadora de la Unidad de Autismo de la Maternidad “Concepción Palacios”, entre otras autoridades.


El Sistema” y Caveja

Con el fin de integrar a todos los niños y jóvenes en las actividades culturales, El Sistema inicia sus labores para incluir un nuevo perfil de estudiantes: niños con autismo o limitaciones cognitivas. Esto, dentro del Programa Nuevos Integrantes del Sistema y del Programa de Atención Hospitalaria del Sistema Nacional de Orquestas. Uno de los equipos clave para el fortalecimiento de dichos programas es Caveja, quienes han promovido diversas actividades sociales, artísticas y culturales en Venezuela.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: El Sistema ha iniciado labores para incluir a niños con autismo dentro de sus filas. 


El Sistema: una terapia efectiva para pacientes con autismo

Ana Cecilia Márquez agradece la labor llevada a cabo por El Sistema y Caveja, pues la música produce un efecto positivo en la biología de los niños con autismo, generando redes neuronales en las áreas cerebrales donde se presentan las deficiencias. En cuanto al aspecto de socialización de los niños, destaca que la música les permite integrarse paulatinamente en sus entornos inmediatos, desarrollando autoestima, nociones de trabajo en equipo y bienestar general tanto para ellos como para sus núcleos familiares.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: la música produce efectos positivos en la biología de los niños con autismo. 



Caveja

Es una organización sin fines de lucro cuyo mayor objetivo es estrechar los vínculos económicos y culturales entre Venezuela y Japón.



 Erwin Miyasaka


Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón