Erwin Miyasaka: Los mejores videojuegos japoneses de la década de los 90- Parte I

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: los videojuegos japoneses han cautivado al mundo por décadas.


En Oriente y Occidente, los videojuegos japoneses siguen siendo los mejores y se han convertido en toda una referencia para los gamers del mundo entero. ¡Y es que los hay para todos los gustos y todas las experiencias! Estos son algunos de los más memorables de la década de los 90.
  • Pac-Man (1980)
Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: desde su lanzamiento, Pacman se convirtió en un fenómeno de la industria y desplazó a Space Invaders.

Fue un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de Namco y desde su lanzamiento se convirtió en un fenómeno de la industria de videojuegos mundial, desplazando a Space Invaders. Con un total de 293.822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987, obtuvo el récord Guinness del video juego arcade más exitoso de todos los tiempos.
Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: Mario Bros fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. 


Descendiente de Mario Bros (arcade), el videojuego de plataformas diseñado por Shigeru Miyamoto y producido por Nintendo, permitió a los jugadores enfrentarse en distintos niveles logrando un récord de ventas durante la crisis de la industria de videojuegos de 1983. En 1999, fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos y el éxito acompañó  a las secuelas Super Mario Kart (1994) y Super Mario 64 (1996).
  • Final Fantasy (1985)
Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: Final Fantasý permaneció por años en el Record Guinness. 


El videojuego RPG fue creado por Hironobu Sakaguchi y desarrollado por Square Enix. El éxito alcanzando se adaptó a las secuelas de RPG táctico y RPG de acción MMORPG e hizo de la compañía la mejor franquicia de ventas de videojuegos. En el 2008, alcanzó la asombrosa cantidad de siete récords Guinness en la edición del Guinness World Records Gamer.
  • Baseball Stars (1989)
Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: Baseball Stars fue uno de los primeros videojuegos deportivos en tener memoria de datos. 

Es considerado el mejor videojuego de béisbol de todos los tiempos. Producido por SNK para NES, fue uno de los primeros videojuegos de deporte en tener memoria de datos. Produjo cinco secuelas que dieron origen al estándar de los videojuegos deportivos.

Por: Erwin Miyasaka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón