Erwin Miyasaka: los cerezos colman los parques de Japón

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: los bosques de cerezos marcan la llegada de la primavera


Japón tiene diversas tradiciones, pero una de las más arraigadas durante la primavera es pasear por los bosques de cerezos. Ver caer los pétalos de los árboles y posarse sobre el suelo como alfombras es una de los atractivos naturales, especialmente en los parques de Tokio, donde la llegada del mes de abril se nota cuando las coloridas hojas de los cerezos visten el paisaje.

La flor de los cerezos, también conocida como sakura, representa la inocencia y la simplicidad de la cultura japonesa, pero también se relacionan con las historia de samurái, debido a que representan la brevedad de la vida, éstos árboles florecen durante los meses de marzo y abril y los japoneses se reúnen en parques y jardines para participar en el Hanami, una tradición que consiste en la observación de las flores, especialmente las de los cerezos.



En Tokio, los mejores lugares para apreciar la majestuosidad de los árboles de cerezos es en el Parque Ueno y Chidorigafuchi, mientras que en Kyoto son el Parque Maruyama, el Santuario Heian, Arashiyama y Kamogawa.

Quienes participan de la actividad de observación a la naturaleza, suelen complementar el recorrido con un pic nic, en alguno de estos sitios, la mayoría de las personas esperan en el lugar hasta que caiga la noche y es cuando los árboles son iluminan y se crea un ambiente realmente mágico.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka; hermosos senderos rosados


Las hojas de cerezos también son utilizadas por los japoneses para la elaboración de un té que se hace muy popular durante los meses de marzo y abril, cuando abundan las coloridas hojas del cerezo por todo Japón. Algunos restaurantes y cafeterías ofrecen la infusión como una alternativa refrescante para el calor de la temporada. En otros comercios también se exhiben mascarillas y faciales hechos a bases de la hoja del cerezo, cuyo olor también atrapa los sentidos.

En Japón es tan importante esta tradición que ha servido de inspiración para el diseño de animes como Cardcaptor Sakura



Por: Erwin Miyasaka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón