Erwin Miyasaka recomienda: Erwin Miyasaka: empresa japonesa de construcción cierra tras 1.429 años de servicio

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: los fundadores de Kongo Gumi



La revista The Atlantic señala que en el Japón existen 50.000 empresas con más de 100 años de antigüedad y es que la cultura corporativa japonesa permite que muchas empresas mantengan su actividad durante años, siglos e, incluso, milenios. Tal es el caso de Kongō Gumi que, para la fecha de inicio de sus operaciones como filial de Takamatsu Corporation en el 2007, contaba con 1.429 años de funcionamiento ininterrumpido, llegando a obtener el récord como la empresa que logró estar activa durante el período más prolongado de la historia.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: cuartel general de la empresa


Kongō Gumi fue una empresa familiar de construcción de templos budistas fundada en el año 578 con el propósito de construir el templo Shitennō-ji en Osaka (el cual se mantiene hasta la actualidad). Posteriormente, la corporación de la familia Kongō participó en la construcción de templos sintoístas y otras edificaciones japonesas que hoy se consideran emblemáticas como el Ōsaka-jō (castillo de Osaka) y el Hōryū-ji (templo de la ley floreciente) en Nara. Así, con el transcurso de los siglos, 40 generaciones de la familia llegaron a formar parte del negocio.



La compañía sufrió una crisis económica en el 2006 que le llevó a la liquidación de sus activos. Éstos fueron adquiridos por el grupo de construcción Takamatsu.

Las claves del éxito milenario
  • La construcción es un campo de la economía sólido en ganancias y escogieron una especialidad sin mucha competencia contando así con el apoyo de grupos religiosos, las familias poderosas y el estado japonés.
  • Mística hacia el apellido Kongō y hacia la compañía. Además, siempre estuvo a cargo de los miembros de la familia.
  • Trabajo con disciplina, dando mayor importancia al colectivo y a la meta que a las individualidades.
  • Flexibilidad para la elección de los líderes. En vez de continuar con la tradición del traspaso al hijo mayor, escogieron al hijo con mayor responsabilidad y talento para el trabajo. Esto, además, consideró a las hijas como líderes.


Por: Erwin Miyasaka

Fuente: http://ift.tt/2w3b33f

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón