Erwin Miyasaka: Japón como el país de los snacks para adultos

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: snacks de todo tipo para el paladar japones
Porque los snacks no sólo son meriendas para los niños, desde hace muchos años, Japón ha creado aperitivos para los adultos tomando en cuenta sus paladares, sus ritmos de vida y sus actividades de esparcimiento. Éstos son los más populares.
También conocidos como osenbei, son las crackers japonesas hechas de arroz al horno o a la parrilla. Tradicionalmente están sazonadas con salsa de soyamirin y sal gruesa, y cubiertas con nori pero, en la actualidad, existen sabores como kimchiwasabi, curri, chocolate y caramelo. Además de ser un snack, es un aperitivo que se ofrece a las visitas.

También son crackers japonesas hechas de arroz, arvejas o maní, pero con tamaños de bocado, por lo cual suelen acompañar las cervezas japonesas.

Las tiras de calamar seco suelen ser el aperitivo para acompañar las bebidas alcohólicas, pues son duras y saladas.

Nabos en rodajas encurtidos en azúcar y vinagre de cerezo, generalmente consumido en las noches.

El kombu no es sólo un ingrediente de la cocina japonesa. Estas algas maceradas en vinagre y cortadas en láminas son un aperitivo saludable acompañante del té verde o de bebidas alcohólicas.

Palitos de harina de soya cubiertos de caramelo. Un dulce con un alto porcentaje de proteínas.

Sí, un snack de ramen y muy versátil cuando se dispone de poco tiempo y mucha hambre: puede añadírsele agua caliente y así convertirlo en un “ramen de verdad”.

El snack de maíz con forma de cilindro (a la manera de un churro) sigue siendo uno de los favoritos de los japoneses adultos. Cuenta con más de mil y un sabores entre los cuales destacan yakinikutakoyaki y ensalada.

Originalmente se trabaja de un único bombón con sabor a café. Hoy, están disponibles en matchamochikinako, nuez, mermeladas de frutas… ¡Y lanzan un nuevo sabor cada año!

Por: Erwin Miyasaka

Ver fuente



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón