Erwin Miyasaka recomienda: Erwin Miyasaka: Castillos japoneses: ¿cuáles visitar y por qué?

Al igual que muchos castillos del mundo, los castillos japoneses fueron construcciones concebidas para la vigilancia de lugares estratégicos. Sólo doce de estas construcciones japonesas conservan su estructura original tras sobrevivir los períodos de destrucción del shogunato de Tokugawa, el regreso del Emperador y la restauración Meiji, la Segunda Guerra Mundial y los terremotos. Estos son los cuatro castillos japoneses que debes conocer.

Erwin Miyasaka

  1. Castillo de Azuchi
Aunque sólo quedan sus ruinas de su base, forma parte de este ranking por ser el castillo que sentó las ideas para las construcciones posteriores: realizado por Oda Nobunaga entre 1576 y 1579, fue el primero en emplear piedras en la base para hacerlo más resistente. Además, no sólo fue concebido como una estructura militar, sino como un castillo-ciudad, de allí que construyera una lujosa mansión decorada con exquisitez para intimidar a los rivales.
  1. Castillo Himeji
Es Tesoro Nacional de Japón, así como Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Por el color de su exterior, se le conoce como el “Castillo de la garza blanca” y es el castillo más conocido de Japón: ha sido sede del gobierno feudal, cuartel del Ejército Imperial Japonés, sobreviviente de dos bombas incendiarias arrojadas en el piso superior de la torre principal durante la Guerra del Pacífico que no llegaron a explotar y por ser uno de los escenarios de las series jidaigeki (drama histórico), así como de diversas películas históricas japonesas.
  1. Castillo Matsumoto
Fue creado con el nombre de Castillo Fukashi y hoy es conocido como el “Castillo del cuervo” por el color de sus muros exteriores. Marcó el paso de los castillos militares como símbolo de prestigio y su gran armonía arquitectónica es el testimonio del período de paz instaurado por el shogunato de Tokugawa. Aunque fue vendido en subasta en 1872, no fue desmantelado. Hoy, es una de las máximas expresiones del arte hirajiro y Tesoro Nacional de Japón.

Erwin Miyasaka

  1. Castillo Matsue
Uno de los castillos más remotos. Es conocido como el “Castillo negro” o el “Castillo del chorlito gris”. Al ser una construcción completada en 1611, posterior a la última guerra feudal en Japón, no fue escenario de batalla alguna. Sin embargo, para 1875, todos los edificios del centro fueron destruidos y sólo se conservó el castillo principal. Éste fue reconstruido en su totalidad entre 1950 y 1955. Es el segundo castillo más largo, el tercero más largo y el sexto más antiguo de Japón.



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón