Erwin Miyasaka: Erwin Miyasaka | Modales japoneses que todo extranjero debe conocer
- Habla bajo por celular
Sobre todo si vas en el tren o estás en un espacio cerrado. Para hacerlo, tapa tu boca, habla en voz baja y procura culminar la conversación lo más pronto posible. Asegúrate, además, de que tu celular esté en silencio.
- Lleva regalos de tu país
Los japoneses, incluso cuando se visitan entre ellos, no llegan con las manos vacías. Para los japoneses, dar y recibir es de suma importancia en las normas sociales.
- Evita los abrazos y los besos
Opta por el ojigi (la reverencia tradicional). Esto no es humillación o sometimiento, sino una muestra de confianza que, además, sirve como saludo de bienvenida y despedida, como gesto de agradecimiento y para disculparse. Recuerda que se trata de una cultura en la cual no es estila el contacto físico en público.
- Lleva medias pares, limpias y sin huecos
En casi todo Japón se estila quitarse los zapatos para los espacios cerrados. En caso de transitar en sandalias, procura que tus pies siempre luzcan limpios.
- No los mires a los ojos
Cuando te comuniques, no mires a los japoneses a los ojos. Se considera una actitud desafiante y falta de respeto que termina por incomodar al interlocutor.
- Pregunta antes de tomar una foto
Algunas exposiciones, eventos y templos prohíben tomar fotografías. Por lo general, estos espacios cuentan con anuncios de advertencia. Así mismo, es mal visto hacerles fotos a los niños pequeños que no conoces.
- No hagas la sobremesa
Los japoneses suelen comer y retirarse del establecimiento para permitir a otros comensales hacer lo mismo.
Ver fuente
Comentarios
Publicar un comentario