Erwin Miyasaka | Japón modifica costumbres de tránsito

El Gobierno de Japón estudia la implementación de nuevas medidas para disminuir la cantidad de siniestros automovilísticos. Según estadísticas del Ministerio del Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo, en los últimos años se incremento el número de visitantes extranjeros que contrataron servicios  para el alquiler de vehículos. En el año 2011, se registraron  179.000 solicitados, cifra que aumentó considerablemente para el año 2015, cuando 705.000 personas alquilaron vehículos.

Los accidentes de tránsito en lo que estuvieron involucrados conductores extranjeros pasó de 28 en 2014 a 81 en 2016, aumentando tres veces en apenas dos años. Manejar en Japón es una experiencia totalmente diferente, debido a que a las costumbres de ese país suelen ser distintas a las de otras naciones. En tierras niponas se conduce por la izquierda, costumbre que difiere de las tradiciones occidentales, lo cual se ha convertido en causa principal de siniestros.

Si desea viajar a Japón, es necesario que tenga en cuenta algunos aspectos que le harán más fácil el desplazamiento en vehículo por ese país. La mayoría de los automóviles son de transmisión automática y para conducirlos es necesario tener una licencia internacional, pero si provienes de países como Bélgica, Francia, Alemania, Mónaco, Eslovenia, Suiza y Taiwán debes tener un permiso especial traducido.

Las carreteras y autopistas están en buen estado, sin embargo tienen gran cantidad de peajes, cuyo costo suele ser elevado, por lo que debes disponer de efectivo suficiente para cancelarlos.

Las autoridades japonesas también se han planteado modificar la señalización y presentarla en dos modalidades, una en el idioma original de ese país, el japonés y una forma alternativa en inglés, esto para facilitar la comprensión de los turistas sobre las informaciones, sería una especie de señalización bilingüe.

La principal recomendación es hacer uso de la tecnología los sistemas GPS con opciones multilenguaje, que fueron implementadas por las empresas de alquiler de vehículos, que además han implementado un sistema de identificación para extranjeros, mediante una pegatina magnética que indica que “Hay un extranjero al volante” y que debe ser colocada en los vehículos, antes de iniciar recorrido, esto permitiría informar a los locales que el conductor no conoce bien las carreteras y normas de circulación del país para hacer turismo responsable.



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón