Erwin Miyasaka | Odaiba: la evolución de la guerra al turismo

El turismo en Japón es una de las actividades más importantes que ha ayudado a fortalecer la economía local. Aprovechar espacios y hacerlos atractivos para los viajeros es una de las especialidades de los nipones.
Odaibaes una isla artificial ubicada en Tokio, la cual fue construida en 1850 y su función original era la de actuar como fortaleza para proteger a la ciudad de ataques enemigos. En el lugar se planificó la construcción de once baterías, pero sólo cinco de ellas se completaron para evitar la navegación de barcos hostiles. 
A principios de la década de los noventas, el gobierno de Tokio anunció el desarrollo de un plan para habilitar las islas artificiales, entre aciertos y errores, se realizaron algunos proyectos que tuvieron resultados positivos a finales de los noventa.  Una ciudad futurista, orientada especialmente a la promoción del turismo y actividades de ocio marcaron los planes gubernamentales para el desarrollo de Odaiba. 
El recorrido por Odaiba se inicia con un viaje en la línea especial de tren, que pasa por el Puente Rainbow, una estructura de 918 metros de largo que une el puerto de Tokyo con la isla artificial.

Diversas son las opciones de entretenimiento que ofrece OdaibaCentros comerciales,  restaurantes, parques de atracciones, acuarios y zonas onsen forman parte de las alternativas, pero sin duda uno de los mayores atractivos de la isla está en el desarrollo de la tecnología.

La sede de Fuji TV, se encuentra en este lugar, funciona en un edificio de 25 pisos, construido con tecnología antisísmica. El paseo por esta estructura es obligatorio para los turistas que deseen apreciar la vista que les proporciona el mirador Hachitama, una esfera de 32 metros de diámetro que pesa 1.200 toneladas y que se sitúa a 123,45 metros del suelo, el lugar perfecto para ver toda la isla.
Quienes visiten Odaiba, también podrán apreciar una réplica de la Estatua de la Libertad, que mide más de 20 metros desde su base de concreto, un lugar que se ha convertido en ícono para que los turistas tomen fotografías, especialmente al atardecer.

Si algún día viaja a Tokio no puede irse sin conocer Odaiba, uno de los centros de ocio más importantes de Japón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón