Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: Puestos de comida por doquier


Tokio es una de las ciudades más modernas y tecnológicas del mundo, no sólo es conocida por ser la capital de Japón, son por ser la capital gastronómica del mundo, ya que la dieta japonesa es considerada como patrimonio de la humanidad.  La base de la alimentación nipona es el arroz, las verduras, la soja, las carnes y el pescado, las estadísticas señalan que los nativos de este país consumen al menos 100 gramos de pescado cada día.

El mercado de Tsukiji es considerado el centro gastronómico de Tokio, es el mercado de pescado más grande del mundo, donde se pueden encontrar más de 400 especies y donde además se realizan subastas o remates, por lo que los mayoristas llegan al lugar entre las 5:30 AM y 6:30 AM.



Los grillos y otros insectos marinados con salsa de soja y azúcar, los cuales se venden en bandejas como una especie de aperitivo, pero también es común conseguir anguilas conservadas en su propia sangre.

En Japón es muy popular la venta y consumo del fugu, un pez globo que es tóxico y para poder prepararlo se requiere una licencia especial que certifique a los cocineros, quienes se especializan en extraer el veneno y cocinarlo sin riesgos para los comensales.

En Tokio la comida es tan importante que se realizan festivales según el tipo de alimento, existe el Tokio Ramen Show, un evento de gastronomía donde se prepara y expende una sopa con fideos, carnes o pescados.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka:existen diversos tipos de platos a base de pescado en Japón


La venta de alimentos en la calle es muy común en Japón, donde uno de los platos más solicitados es el takoyaki unas bolitas de harinas rellenas con pulpos, infaltables en los callejones de comida de la ciudad.

En Japón el desayuno es una de las comidas más importantes y es tradicional alimentarse con sopas y salmón asado, lo cual se diferencia mucho de otras culturas, donde los alimentos consumidos a tempranas horas de la mañana son carbohidratos.


Por: Erwin Miyasaka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón