Erwin Miyasaka vio: Programa de Educación Especial del Sistema de Orquestas visitará Japón

Erwin Miyasaka - Muestra academica Sistema Nacional de Orquestas

El Programa de Educación Especial (PEE) del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estará de visita en cuatro ciudades de Japón para cumplir una agenda de intercambios académicos y mostrar los principios de inclusión social desarrollados en nuestro país. Del 20 al 25 de octubre se realizarán las actividades pedagógicas, que incluyen la presentación, por primera vez en este continente.

Las actividades comenzarán el 20 de octubre en la ciudad de Soma, donde también se realizará el primer concierto de la agrupación larense, integrada por las voces de Gustavo Flores, quien además de cantante es el director musical; José Daniel Coronado; Marco Ramos; Nelsón García; Juan Montilla y Noel Cabaña; y los instrumentistas Anthony Terán, cuatro; Gabriel Tirado, percusión; Gabriel Suárez, bajo; María Estefanía Prieto, piano, quien además es intérprete de señas; y Luis Molletones, maracas.

Con el apoyo de El Sistema Japón y la Embajada de Venezuela en ese país, la delegación venezolana también estará el 22 de octubre en el Teatro Metropolitano de Tokio, donde, además de las actividades pedagógicas, el gerente nacional del Programa de Educación Especial, Leonardo Méndez realizará un simposio para hablar del programa artístico, pedagógico y social fundado por el maestro José Antonio Abreu. También, habrá sesiones de concientización para la integración social a cargo de Erika Colón, directora y fundadora del Coro de Manos Blancas en Japón y Leonardo Méndez. Ese mismo día se ofrecerá un concierto con la participación del Coro de Niños de Soma, el Coro de Manos Blancas de Japón junto a la soprano Erika Colón, el Ensamble Lara Somos y el contrabajista venezolano Edicson Ruiz, quien hará sonar su instrumento en apoyo a la unión de artistas de los dos continentes.

Las actividades continuarán el 24 de octubre en el Centro Cultural de Komagane, donde el PEE volverá a presentar el repertorio de esta gira, que incluye temas como Acidito, de Adelis Freitez; Se te nota, de Yasmil Marrufo; Garota de Ipanema, de Antonio Carlos Jobim; Vida loca, de Francisco Céspedes; Lara es una sola y Las cosas bellas de Lara, de Virgilio Arrieta; Macuare, de Miguel Ángel Santaella, Tonada del cabrestero, de Simón Díaz; Frutero, de Cruz Felipe Iriarte, Grifiñafitos, de Henry Martínez; Alma llanera, de Pedro Elías Gutiérrez; los temas Lagartija y  Santo, de Pedro Jiménez; Cuatros gavilanes (compilación de 4 obras) y Noches larenses, de Juan Ramón Barrios.

El recorrido culminará el día 25 con un conversatorio, actividades de intercambio y la presentación final de la agrupación larense en la Teatro de la Plaza de las Artes de Toyohashi, donde las autoridades de nuestro país en la nación nipona, encabezada por el embajador Seiko Ishikawa, recordarán el interés de continuar profundizando en la metodología de enseñanza de El Sistema, que llegó a Soma de la mano del maestro Frank di Polo, en 2013, y se puso en práctica en 2015.

Además, durante la visita de la delegación venezolana se estarán celebrando 80 años de las relaciones bilaterales con Japón y 90 años desde la primera inmigración japonesa a Venezuela.

La Cámara Venezolana Japonesa de Comercio y Cultura (Caveja), presidida por Erwin Miyasaka, se suma a esta celebración y hace votos por la integración social y cultural de ambas naciones.

Erwin Miyasaka - Muestra academica Sistema Nacional de Orquestas Erwin Miyasaka - Muestra academica Sistema Nacional de Orquestas Erwin Miyasaka - Muestra academica Sistema Nacional de Orquestas Erwin Miyasaka - Muestra academica Sistema Nacional de Orquestas Erwin Miyasaka - Muestra academica Sistema Nacional de Orquestas Erwin Miyasaka - Muestra academica Sistema Nacional de Orquestas Erwin Miyasaka - Muestra academica Sistema Nacional de Orquestas

Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón