Erwin Miyasaka | Evagelion: la historia vive 20 años después

Japón se ha caracterizado por ser uno de los países más tecnológicos del mundo y por difundir su cultura a través de los animes, una serie de historias animadas en las que la ficción, el amor, aventura, literatura, horror y comedia se convierten en producto de entretenimiento comercial también catalogado como arte tecnológico.
Millones de fanáticos tienen los animes alrededor del mundo y una de las producciones japonesas más conocidas de los últimos tiempos es Neon Genesis Evangelion, un anime de ciencia ficción que narra la historia futurista de un mundo ficticio que es atacado por unos seres de naturaleza desconocida con características de ángeles, la única esperanza de salvación recae sobre un grupo de niños, que son los únicos capaces de manejar a unos robots gigantescos que tiene  aspecto humanoide conocidos como Evangelions. El desarrollo de la trama se ubica en el año 2015, 20 años después de su estreno efectuado en 1995.
Neon Genesis Evangelion solo tiene una temporada de 26 capítulos, sin embargo la historia no finaliza con estos episodios porque el anime dio origen a  películas y un manga.
La historia de Neon Genesis Evangelion llegó a su fin en 1997 con el estreno de la película The End of Evangelion, film que fue dividido en dos partes para complementar a los dos últimos capítulos de la serie, los cuales tuvieron una ambientación centrada en un mundo real con un clímax apocalíptico.

Aunque  el anime tiene millones de seguidores en el mundo, muchas personas consideran que es una historia desconcertante y compleja, que ha permitido diversas interpretaciones y lecturas, pero los expertos atribuyen el éxito precisamente a ese factor, debido a que los fanáticos intentan descubrir todos los secretos de la serie.  La influencia del anime Evangelion se mantiene a través del tiempo, en la actualidad se dictan simposios en distintas partes del mundo para difundir la historia de una de las producciones audiovisuales más importantes que ha creado el estudio Gainax. 
Neon Genesis Evangelion se ha considerado como uno de los productos más exitosos, en su fecha de estreno en Japón la venta generó ingresos superiores a los 400 millones de dólares, por lo que muchos consideran que la serie marcó un antes y un después en la tradición del anime, debido a que logró captar la audiencia del público adulto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: conoce las costumbres culinarias de Japón

Erwin Miyasaka | Nihon Buyo: la danza del abanico en Japón